La principal plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de comercio de la India, CoinDCX, ha duplicado su valoración hasta los 2.150 millones de dólares tras una nueva inyección de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de 135 millones de dólares, con el objetivo de extender su huella en la web3 y en la industria de las criptomonedas en general, el cofundador Neeraj Khandelwal tuiteó hoy.
La ronda de financiación de la serie D fue encabezada por Steadview y Pantera Capital. Otros que respaldaron el ejercicio de financiación fueron Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. Ventures, Kingsway, DraperDragon, Republic y Kindred Ventures también participaron en la nueva financiación de la startup con sede en Mumbai. Hasta la fecha, CoinDCX ha recaudado más de 245 millones de dólares.
En un entrevista con un medio de comunicación local, Sumit Gupta, director general de CoinDCX, dijo que el reciente ejercicio de financiación demuestra el sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. alcista de los inversores globales en el ecosistema de criptomonedas de la India a pesar de los desafíos regulatorios nacionales.

La noticia también llega semanas después de que entrara en vigor la norma sobre criptoimpuestos de la India. La norma imponía un 30% sobre los ingresos generados por los activos digitales y también incluía una deducción fiscal en origen del 1% por cada operación. Esto dio lugar a una drástica reducción de los volúmenes de negociación diaria en las bolsas de criptomonedas, ya que muchos inversores y comerciantes siguen rehuyendo los criptoactivos.
Gupta admitió que la medida le ha afectado, y señaló que el 1% de TDS ha hecho algo menos factible que algunas operaciones de alta frecuencia [HFT] se realicen con normalidad. «Seguimos viendo que llegan nuevos usuarios a la plataforma, pero el crecimiento no es tan elevado como hace dos meses, por ejemplo», añadió.
CoinDCX redoblará sus esfuerzos de cumplimiento de la normativa
La empresa planea redoblar sus esfuerzos de cumplimiento, dijo. «Haremos lo que sea necesario para dar más facilidades a los reguladores», dijo.
La plataforma de comercio de criptomonedas se convirtió en la primera India que alcanzó el estatus de unicornio el año pasado tras haber acumulado más de 10 millones de usuarios. Además de permitir a los usuarios comprar tokens por tan solo 100 rupias indias [1,3 dólares], CoinDCX también ofrece la posibilidad de operar con márgenes y la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de apostar por activos digitales.
CoinDCX, en colaboración con B Capital, del cofundador de Facebook Eduardo Saverin, también está trabajando para educar a los inversores minoristas y contribuir a la expansión del ecosistema local, dijo el ejecutivo. La startup tiene previsto introducir contenidos educativos y vídeos del tamaño de un byte en su aplicación, dijo Gupta.